El ERP Para Grandes Empresas

La liga de las grandes empresas y multinacionales destaca por la competitividad dentro de un marco de negocios global, en el que las diferentes estrategias de negocio deben adaptarse a las complejidades de cada territorio.

Este escenario lleva a las grandes empresas a necesitar de los servicios de un software ERP que sea capaz de cubrir todas sus áreas funcionales (finanzas, ventas, recursos humanos etc...) y una de las soluciones que mejor rendimiento ofrecen ante estas exigencias, es el software de Microsoft Dynamics AX, anteriormente conocido como Axapta. Se trata de una solución con las más altas prestaciones y que permite la adaptación y automatización de todas sus funcionalidades, pudiendo adaptarse a las necesidades específicas de cada sector.

Microsoft, con el lanzamiento de Dynamics 365, presentó una solución diseñada para las pequeñas y medianas empresas, y que al mismo tiempo era fácilmente escalable para soportar con la máxima eficiencia las necesidades de grandes compañías. El caso de AX, es el de un software que por su potencia se presenta muy por encima de las necesidades de las pequeñas empresas.

Este potente ERP ofrece cobertura a cada una de las áreas y procesos de negocio -desde la gestión administrativa a la gestión de proyectos o distribución- con los que cualquier gran empresa debe lidiar a diario. Y es el perfecto aliado para aquellas empresas que posean sedes en diferentes localizaciones o países.

Al tratarse de un software que trabaja sobre una interfaz intuitiva y familiar, los usuarios se mueven por las distintas funcionalidades con gran facilidad, tomando decisiones respaldadas gracias a su acceso a información actualizada en real time desde cualquier dispositivo. Otro de los elementos que otorga un gran beneficio a las grandes compañías es la capacidad por alinear los distintos departamentos a una misma herramienta, facilitando todas las tareas de análisis y compartición de información entre usuarios de distintos departamentos.

Además, el ERP Dynamics AX puede potenciar cada una de sus capacidades con soluciones de Business Intelligence. Al compartir un mismo fabricante, este software puede combinarse con la solución PowerBI, que permite la creación de paneles interactivos y personalizados, indicadores de negocio o la posibilidad de combinar información desde diferentes fuentes de información. Todo bajo un entorno intuitivo y atractivamente visual, que permite agilizar y aumentar la precisión de los departamentos IT.

Las grandes empresas que cuenten con un ERP adecuado, y sepan afrontar correctamente su transformación digital adoptando conceptos como el Business Intelligence o el Machine Learning, serán las que se encuentren perfectamente capacitadas para afrontar los retos empresariales del futuro.

Por marquesolivia.com

Comentarios

Entradas Populares