¿Sabes qué es Google X?

El gigante, líder de las búsquedas en Internet, Google, tiene un laboratorio secreto llamado Google X, en donde se desarrollan proyectos de alta tecnología, como ascensores espaciales, automóviles sin conductor y avanzados dispositivos de Internet para el hogar.

Los laboratorios y los proyectos que realizan son tan misteriosos como la CIA, estos se encuentran ubicados y alojados en dos centros, uno en California en la sede de la empresa y el otro en un lugar no revelado a lo largo de EE.UU.

Los laboratorios de Google X en gran medida están integrados en su mayoría por ingenieros de robótica más que por ingenieros de software, que son los que normalmente hacen parte de la empresa. En Google X siempre se encuentran etapas de investigación de diferentes proyectos y, precisamente, estos desarrollos no son el tipo de cosas que la compañía lanzará en el corto plazo.



Por ejemplo, los ascensores espaciales, son un concepto común en las historias de ciencia ficción y películas. La idea es simple: una plataforma gigante que remolca cualquier cosa con un gran cable a una plataforma en órbita en una ubicación fija sobre el planeta. Aunque ampliamente discutido por los investigadores y desarrolladores, un ascensor espacial no es más que una idea, que se está discutiendo.

Asimismo, en los laboratorios de Google X se desarrollan coches robot y productos para el hogar conectados entre sí, los cuales probablemente no estarán destinados a nuestros hogares en el corto plazo.

Google oficialmente pide no emitir comentarios sobre el estado de los proyectos e, incluso, no tiene nada que decir sobre la existencia de los laboratorios Google X.

Comentarios

Entradas Populares