Consejos para el posicionamiento web en un motor de búsqueda local

Si se es propietario de un sitio web que representa a un negocio de carpintería, llaves al instante, una panadería o cualquier otro negocio que ofrece sus servicios y productos de manera local, en una ciudad y país específico; siempre es bueno pensar en ocupar las primeras posiciones en los motores de búsqueda locales. 

Probablemente, el sólo hecho de tener una página web puede representar un factor de éxito, pero esto generalmente sucede con las empresas y negocios que tienen sus marcas, productos o servicio, ya muy bien posicionados en el mercado físico local. De otra manera, una marca que aún no goza de ese nutrido reconocimiento puede estar perdiendo dinero con sólo tener el sitio web, por lo tanto, necesita empezar a destacar en el Local Search (motor de búsqueda local) para llevar tráfico y clientes potenciales a su web, en su zona particular de cobertura y funcionamiento.

Pero para destacar en el Local Search es necesario aplicar algunas estrategias SEO, que harán que la empresa y su sitio web sean la primera opción local en línea, lo que le dará un buen número de visitas diarias de personas interesadas en lo que allí se ofrece.

Para empezar a posicionar un sitio web en su motor de búsqueda local debemos tener en cuenta lo siguiente:


  • Participación en comunidades: Llevar la presencia de un sitio web representativo de una empresa o negocio a comunidades online, como las redes sociales y otros recursos existentes de este tipo, es una buena jugada para atraer nuevo tráfico de visitas a la página, en donde se detallan productos, servicio, promociones, contacto y dirección física del establecimiento (ya sea el caso de que exista).

  • Presencia en dispositivos móviles: Al llevar el sitio web a tener su presencia en la búsqueda móvil, será mucho más fácil llegar a un sinnúmero de usuarios que están buscando algo en particular, que sólo una empresa que tenga su página web configurada para visualizarse en estos accesorios tendrá la oportunidad de convertirse en opción destacada en el Local Search.

  • Notas de Prensa: Sin duda, las notas de prensa siguen siendo una excelente opción para el posicionamiento de un sitio web en el Local Search. Por medio de estos elementos se puede difundir información especial, precisa y concisa, sobre un negocio, producto, servicio, marca, evento, hechos actuales o cualquier otra información de interés general, la que por medio de una buena difusión puede convertirse en un vínculo importante para la página web.

  • Información de contacto: La información de contacto del negocio o empresa debe estar muy bien especificada en el sitio web, de esta manera, los motores de búsqueda reconocerán el sitio web de acuerdo a su ubicación. Tener una dirección física y número de teléfono en una etiqueta <dirección> dentro de la estructura interna del sitio web. Lo indicado es que esta etiqueta se encuentre en la página principal.

Comentarios

Entradas Populares