Estrategias para promocionarse a través del Video Marketing

Básicamente, el video marketing se trata del proceso de promocionar una marca, producto o servicio con originales videos comerciales, ya sean animados o no animados.

A través del mundo digital y de plataformas como Youtube, creadas para compartir toda clase de contenidos audiovisuales, se comparten estos videos en busca de llegar a un amplio número de cibernautas con información clara, precisa y, sobretodo, Interesante. No sólo se trata de crear un video y compartirlo, la idea es crear contenidos de interés, de corta duración (1 ó 2 minutos), que lleguen al mayor público posible, buscando crear un efecto conocido como “Viralidad”.

Es importante ser muy meticulosos con la promoción a través del video marketing, esencialmente por medio de un canal de Youtube; por lo tanto, es de alta relevancia trazar una estrategia de marketing digital en la cual se incluya este medio de acción, puesto que no sólo se debe pensar en difundir los videos en Youtube, también se debe aplicar una estructurada estrategia de difusión a través de los demás medios sociales, ya que sin este apoyo es imposible lograr el efecto de viralidad deseado.

Así que, una estrategia de comercialización y promoción de negocios por medio de videos en YouTube empieza por saber usar las herramientas disponibles en esta plataforma. Por ejemplo, se debe proporcionar un título detallado y preciso, además los videos deben tener su descripción, así como las etiquetas o palabras clave asociadas y relevantes al contenido del video.

Después de haber cargado el video en el canal de Youtube hay que pensar en que él por sí sólo no se va a difundir, hay que darle una ayudita. De tal manera, se puede empezar por recomendar el video con las personas conocidas, incluyendo amigos, familiares, clientes y otro público que se tenga cerca. Estas personas pueden ver el video y compartirlo con sus conocidos. Así la lista de visitas y reproducciones comenzará a crecer exponencialmente.

En consecuencia, cuando hablamos de video marketing estamos haciendo referencia al poder que tiene la imagen audiovisual para llegar un público específico, esto sumado al mismo poder que tienen los sitios de redes sociales, en los cuales se promocionar cualquier tipo de vídeo. Sin duda, redes como Facebook, Google + y Twitter pueden llegar ser el portavoz de una empresa, así como también pueden ofrecer otros servicios pertinentes. De tal forma, es necesario asegurarse de establecer una correcta presencia en línea para negocios, empezando por un sitio web y continuando por las diferentes redes sociales. Desde ahí se puede utilizar esa presencia para promocionar todos vídeos cargados en Youtube.

También es una excelente estrategia incorporar los videos desarrollados en el sitio web corporativo o blog con el cual se respalda la presencia online. Son muchas las estrategias posibles para desarrollar una estragia efectiva de video marketing. Muchas puedes ser aplicadas por sí mismos, otras claramente necesitan la asesoría profesional de una agencia o de un profesional en marketing online. Lo mejor, es plantear un presupuesto y analizar las diversas opciones.

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