Ir al contenido principal

Interfaces inteligentes de proyección táctil

Se encuentra en desarrollo una nueva tecnología que puede convertir a cualquier superficie en una pantalla táctil. Se trata de un proyector de imagen que crea una interfaz inteligente que al ser proyectada da la posibilidad a los usuarios de implementar diferentes tipos de toques.

Este prototipo de pantalla táctil está en capacidad de crear un entorno inteligente que ofrece la posibilidad de utilizar cualquier superficie como un control de operaciones o como una pantalla funcional.

Este sistema recibe el nombre de WorldKit y está configurado para hacer más que el seguimiento del movimiento de la mano, también puede reconocer, contar o seguir objetos como monedas y realizar diferentes mediciones de un espacio físico en tiempo real, como tamaño y distancia.

Se basa en la combinación de una cámara Kinect con sensor de profundidad y un proyector de gran angular que está en capacidad de rastrear la mano del usuario y convertirse en un botón virtual que se puede activar donde el usuario prefiera.

Aunque la tecnología aún está en proceso de desarrollo y se fundamenta a partir de un proyector, los investigadores de este proyecto tienen planes de miniaturización buscando que la proyección de las imágenes se dé a partir de pequeños proyectores que se puedan llevar a toda parte sin problema alguno.

Pero el proyecto tiene hasta el momento tiene mucho camino por recorrer para llegar a tener alta demanda en el mercado tecnológico y ser parte activa de los diferentes dispositivos Touch Screen, la verdad, todavía no se considera como un elemento práctico y útil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Google Ads en la industria tecnológica

Los anuncios en Google son una herramienta poderosa para las empresas de tecnología que desean aumentar su visibilidad en línea, generar leads y ventas, además de llegar a nuevas audiencias específicas de manera efectiva.

Conceptos clave sobre los NFTs - Blockchain

Un NFT o Token No Fungible (por sus siglas en inglés - Non-Fungible Token), es un tipo de activo digital que se utiliza en Blockchain para representar la propiedad de un elemento único o indivisible, como una obra de arte digital, un videojuego, una música, un video, un artículo de colección, entre otros. 

Aplicaciones para el Desarrollo Blockchain

El desarrollo Blockchain tiene diversas aplicaciones y beneficios en diferentes campos debido a las características únicas que ofrece esta tecnología.