Ir al contenido principal

Google + trata de prevenir el Spam con invitaciones

Google + es la última moda, una novedosa red social de la cual se puede hacer parte con tan sólo una invitación . Muchos dicen que es como Facebook, pero no es Facebook, ya que cuenta con diversas formas de controlar visitantes no deseados y spammers.

Al igual que el debuts de otros producto de Google, a Google + sólo se puede acceder por medio de la invitación de un amigo o conocido, esta es una gran manera de crear moda, hacer que la gente quiera el producto y tratar de controlar el crecimiento, además de una efectiva forma de control antispam.

Aunque esto último no ha funcionado muy bien, ya que pronto la empresa se quedó sin espacio de almacenamiento en el sistema que rastrea las notificaciones de Google Plus. Cuando un usuario de Google + se suma a un círculo social dentro de su espacio, se envía una notificación que representará esta actividad. Es algo similar a las notificaciones por correo electrónico, así como la un efecto que muestra la popularidad dentro de su círculo social.

Por desgracia, cuando el sistema de notificación se quedó sin espacio, no pudo registrar algunas notificaciones importantes. Esto siguió así por un período de unos 80 minutos, espacio suficiente para que spammers entrarán a la red. Aunque no todos los usuarios de Google + se vieron afectados este por error, muchos dsi sufireron por culpa de la falla en el control antispam de Google +.

La mayoría de las respuestas de los usuarios fueron positivas frente a este error y hubo bastante comprensión con la empresa. Desde esta incursión de Google + en las redes sociales no se ha promovido una versión beta, sino más bien es vista como una prueba de campo, por lo cual estos errores son entendibles, y hasta cierto punto hasn sido esperados.

Disculpa abierta y directa ofrecida por Google y la explicación frente al problema fueron muy refrescantes, y esta aclaración debería ser un modelo para las empresas que tienen problemas similares en la experiencia con el usuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google Ads en la industria tecnológica

Los anuncios en Google son una herramienta poderosa para las empresas de tecnología que desean aumentar su visibilidad en línea, generar leads y ventas, además de llegar a nuevas audiencias específicas de manera efectiva.

Conceptos clave sobre los NFTs - Blockchain

Un NFT o Token No Fungible (por sus siglas en inglés - Non-Fungible Token), es un tipo de activo digital que se utiliza en Blockchain para representar la propiedad de un elemento único o indivisible, como una obra de arte digital, un videojuego, una música, un video, un artículo de colección, entre otros. 

Aplicaciones para el Desarrollo Blockchain

El desarrollo Blockchain tiene diversas aplicaciones y beneficios en diferentes campos debido a las características únicas que ofrece esta tecnología.