Ir al contenido principal

Toyota creará una Red Social para sus vehículos

Las redes sociales están evolucionando, y mientras que se utilicen en la actualidad redes como Facebook o Twitter para estar en contacto con familiares o amigos, pronto podría ser posible mantener un control desde ahí del vehículo.

Toyota y Salesforce.com anunciaron en un comunicado de prensa que "se ha creado una alianza estratégica para construir 'Toyota Friend", una red social privada para los clientes de Toyota y sus carros usados y nuevos.

"Toyota Friend" será propulsado por Salesforce Chatter, una red social privada que utilizan las empresas, y se ofrecerá, por primera vez en Japón, inicialmente con los vehículos eléctricos de Toyota (EV) y el plug-in de vehículos híbridos (PHV), además se pondrá en marcha en 2012.

De igual forma, "Toyota Friend" puede proporcionar un nivel de comodidad que ayudará a los propietarios de los vehículos híbridos. En una demostración en una sala de exposición de Tokio, el propietario de un vehículo híbrido Prius se entera a través de un mensaje en el teléfono móvil que su Prius debe ser recargado durante la noche. Cuando el dueño enchufa su carro para la recarga, el vehículo responde: "La carga será completada alrededor de las 2:15, Nos vemos mañana."

No se sabe aun cuando "Toyota Friend" estará disponible en el resto del planeta, y aunque la red va a ser exclusiva para los propietarios de Toyota, podrá ser capaz de utilizarse para actualizar otras redes sociales.

Así mismo, los clientes podrán entonces establecer relaciones entre sí por medio de la red social, así como con sus autos, con las agencias de carros y, por supuesto, con Toyota. Po su parte, Toyota afirma que los clientes también podrán ampliar su comunicación con su familia, amigos e incluso con las redes sociales más populares como Facebook o Twitter.

Comentarios

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Google Ads en la industria tecnológica

Los anuncios en Google son una herramienta poderosa para las empresas de tecnología que desean aumentar su visibilidad en línea, generar leads y ventas, además de llegar a nuevas audiencias específicas de manera efectiva.

Conceptos clave sobre los NFTs - Blockchain

Un NFT o Token No Fungible (por sus siglas en inglés - Non-Fungible Token), es un tipo de activo digital que se utiliza en Blockchain para representar la propiedad de un elemento único o indivisible, como una obra de arte digital, un videojuego, una música, un video, un artículo de colección, entre otros. 

Aplicaciones para el Desarrollo Blockchain

El desarrollo Blockchain tiene diversas aplicaciones y beneficios en diferentes campos debido a las características únicas que ofrece esta tecnología.