El nuevo producto llamado Search Direct (Búsqueda directa) combina la búsqueda instantánea - que muestra resultados a medida que se escribe - con respuestas inmediatas, por lo que escribir por ejemplo "AMZN" al instante se verá una caja llena con las cotizaciones de bolsa sobre Amazon.com. Para realizar búsquedas sin respuestas, se muestran vínculos de búsqueda de inmediato en un formato fácil de navegar, en un cuadro de arriba de la típica página de resultados de búsqueda.
Se creyó que Yahoo había abandonado la competencia en el tema de búsquedas cuando subcontrató el sistema de búsqueda Back-end de Microsoft. Yahoo insisgte que con Search Direct - haciendo énfasis en la experiencia del usuario - es el futuro de las búsquedas.
Seach Direct se encuentra disponible en search.yahoo.com para EE.UU. aunque por el momento no existe un Homepage. La misma experiencia en búsqueda pronto llegará a todos los boxes de búsqueda en Yahoo, y también se podrá encontrar su camino sitios no-propiedad de Yahoo.
El producto actualmente ofrece "respuestas" para 15 categorías diferentes, incluyendo películas, atletas profesionales, música, celebridades, información meteorológica, noticias, compras, información local, noticias e información.
Este nuevo concepto en búsqueda se basa en el intento de Yahoo por mantener su relevancia en el mercado lucrativo de las búsquedas centradas en la experiencia del usuario con ellas. Este proyecto se ha puesto en marcha bajo una costosa infraestructura de Microsoft, a cambio de compartir los ingresos de anuncios.
Yahoo comparó su nueva experiencia en búsqueda como favorable frente a la propiedad de búsqueda instantánea de Google, diciendo que la función de Google sólo muestra páginas de resultados de búsqueda rápidamente, mientras que la de Yahoo lleva a la gente inmediatamente a las respuestas.
Comentarios
Publicar un comentario